FB Twitter

Presentación de LoveClients 2016

¿Qué es LoveClients?

Patio de la Infanta
Patio de la infanta.
San Ignacio de Loyola, 16. 50008 ZARAGOZA

Se trata de un encuentro entre profesionales de la gastronomía y expertos en turismo.

El potencial de la gastronomía de Aragón y del Valle medio del Ebro sigue latente y en gran parte no es conocido en el exterior. La riqueza y variedad del producto mediterráneo unido al trato profesional que pueden darle los cocineros dan como resultado una oferta culinaria de calidad contrastada.

Si le añadimos nuestro rico y variado contexto patrimonial, natural, cultural... podemos crear espacio de fuerte tractivo turístico que atraiga por su calidad y originalidad...

Proponemos un frente común formado por cocineros, productores, investigadores, enólogos y otros profesionales de diferentes áreas relacionadas, para aumentar y divulgar el atractivo turístico como espacio de excelencia gastronómica.

Vamos a conocer y potenciar nuestros puntos fuertes y a reducir los débiles, y lo haremos colaborando e intercambiando.

Una ALIANZA DEL CONOCIMIENTO DE LA GASTRONOMÍA formada por aquellos que creen que la colaboración es el camino a la innovación... Pero teniendo siempre presente al cliente como línea estratégica:

Queremos clientes y queremos a nuestros clientes.

Para ello vamos a tratar el amplio abanico de aspectos que integran la gastronomía y la restauración en el contexto del turismo. Interesa sobretodo la figura del cocinero como actor principal.

Los profesionales de la gastronomía aragonesa, objeto de este encuentro, apenas tienen oportunidades para reunirse y debatir acerca de sus intereses comunes.

Los investigadores y productores tienen  mucho que intercambiar con los cocineros. El intercambio de experiencias reales e inspiradoras; y la vocación de perdurar más allá de las fechas concretas del este evento creando una estructura que facilite de forma permanente el intercambio y poner en marcha nuevos proyectos, grandes y pequeños.

Por otra parte, se busca conscientemente un carácter provocador, tanto en las denominaciones de las ponencias, como en los temas abordados, buscando la participación de profesionales de varias áreas.

Creemos en la alianza sobre gastronomía y la estamos poniendo en marcha con el apoyo de muchos profesionales.

Objetivo del evento

De forma general, el intercambio y la gestión del conocimiento sobre la hostelería y la gastronomía en el marco socio-económico y turístico de Aragón. Y más en concreto, el análisis, evaluación, propuestas de mejora y promoción de la excelencia en la gastronomía aragonesa.

1. Profesionalización y gestión de las personas.

2. I + D + I en el complicado sector de la gastronomía.

3. Lo importante que es la comunicación e imagen.

4. La gran importancia de la competitividad.

5. Trucos de Investigación y aplicación en el sector.

6. Excelencia y mejora permanente en el sector.

7. Como conseguir un mejor Marketing y consumo.

8. Internacionalización, un reto fácil de conseguir.

En el fondo se trata de una aproximación a encontrar la respuesta de los numerosos cómos ante los que se encuentra la gastronomía más inquieta:

  • ¿Cómo nos ven los clientes habituales?
  • ¿Cómo nos ven los turistas?
  • ¿Cómo nos vemos?
  • ¿Cómo innovar?
  • ¿Cómo diferenciarse?
  • ¿Cómo especializarse?
  • ¿Cómo atraer a nuevos clientes?
  • ¿Cómo innovar?
  • ¿Cómo atraer a los turistas extranjeros a mi establecimiento?
  • ¿Cómo profesionalizar a los empleados?
  • ¿Cómo comprar?
  • ¿Cómo gestionar?
  • ¿Cómo vender?
  • ¿Cómo ganar imagen?
  • ¿Cómo contar lo que hacemos?

¿A quién va dirigido?

  1. Profesionales y responsables del sector turístico, especialmente directores y propietarios de restaurantes, bares y hoteles.
  2. A los amantes de la gastronomía.
  3. Edad. 20/65 años.
  4. Jefes y trabajadores de empresas proveedoras del sector hostelero y sectores relacionados con el turismo gastronómico.
  5. Consultores, técnicos instituciones de turismo, responsables de asociaciones turísticas, periodistas y blogers gastronomicos, diseñadores gráficos, comunity managers…
  6. Estudiantes de hostelería, turismo y marketing.
  7. Y todos aquellos que deseen conocer a fondo al sector y sus profesionales.

20 de octubre 2016 (Zaragoza) #LoveClients

"Quiero clientes, Quiero a mis clientes"