Ningún negocio quiere fracasar. La satisfacción y agrado del cliente es fundamental para los negocios de hostelería. Algunos restaurantes tienen éxito, pero la mayoría tristemente fracasan. Los primeros pasos son marcar objetivos definidos y hacerles un seguimiento, así quizás podrás aumentar las ventas de tu negocio hostelero.

Incluso las empresas hosteleras que sientan que van a la quiebra sin solución pueden optar por medidas para intentar salvarse. Estas formas sencillas de incrementar las ventas de restaurantes mejorarán su servicio, alcance al cliente y confiabilidad para poder avanzar y mantenerse.

Tener una fuerte presencia en las redes sociales

Hoy en día, las comunidades sociales no son sólo una manera de que la gente se comuniquen, sino una manera de que las compañías amplíen su capacidad de mercado.

Las redes sociales permiten a las empresas comunicarse de forma directa con sus potenciales clientes. Utilice las social media para lograr nuevas interacciones con personas que pueden ser sus futuros clientes de una forma potencial.

Lleve a cabo publicaciones cotidianas para conmemorar un artículo promocional de comida o bebida, descuentos, promociones con un tiempo limite.

Sin lugar a dudas, sus clientes van a tener una exclusiva mirada íntima a su restaurante y lo apreciarán todavía más.

Oferta de pedidos en línea

Otra forma simple de incrementar las ventas de restaurantes es ofrecer pedidos para llevar o pedidos delivery a través de plataformas como Ianed o Glovo.

El pedido online es una enorme utilidad que brinda a los usuarios un servicio de pedidos ágil y favorable. No todos los restaurantes distribuyen su comida a través de plataformas tecnologicas. Pero lo que si es fundamental es vender fuera de su negocio hostelero.

Recompensar a los clientes habituales

Es posible que estés viendo a las mismas personas pasar todos los días o semanalmente por tu restaurante, ¡estos son los clientes leales!. Para ellos, tu restaurante no solo es satifactorio, sino que puede ser uno de sus preferidos. A cambio usted tiene que recompensarle por su gratitud con algo más que ofrecer su excelente comida, sino con obsequios como un postre gratuito, puntos cajeables, tarjetas de regalo o descuentos en su menú.

Tener un menú único

En el sector hostelero, un menú óptimo no es algo recomendable, es obligación.

Muchos restaurantes ponen los mismos clásicos culinarios que podrías hallar en cualquier sitio sin toque personal. Por suerte para esos negocios no les hace falta por ahora un menú excelente para funcionar debido a multitud de variantes.

Pero usted quiere crear un restaurante exitoso, que no solo dependa de variantes como cercanía a una institución o ser el restaurante de la localidad.

Sorprenda a sus clientes con un servicio y unos productos que sean imposible hallar en ningún otro lugar de la zona.

Utilice la preferible tecnología

Por último, utilice la tecnología más avanzada para restaurantes, puntos de venta y una carta digital que flexibilice su capital humano. Así se garantizará un servicio ágil y eficaz.

Finalmente, si quieres darte cuenta de errores que puedes estar cometiendo, te recomendamos leer el siguiente artículo siguiendo este enlace.

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