Medidas imprescindibles para combatir el COVID-19 en restaurantes

La medida principal para confrontar el contagio del Covid-19 fue el aislamiento de la población general, y se puede decir que fue bien captado. Claramente esto no significa que el sector hostelero se quede de brazos cruzados frente esta crisis. Existen alternativas inteligentes que se pueden optar en el momento en que los restaurantes y bares abran al público.

En este artículo queremos mostrarles algunas ideas para ayudar a la hostelería con ideas de como tomar medidas de prevención.

    1. El Tenedor: reserva online

Reservar mesa a través de una aplicación móvil como El Tenedor puede ser una de las mejores medidas que pueden tomar los restaurantes para evitar aglomeraciones innecesarias, y sobre todo poder  controlar las restricciones de acceso que tiene cada local por el Estado de alarma. Esto puede asegurar a tu cliente un espacio en tu restaurante  y  evitándole ir para que luego no tengas una mesa disponible.

Reserva de restaurantes

Esta herramienta es indispensable actualmente para tu negocio de hostelería. Las cartas de menú tradicionales han entrado en contacto con muchas manos y actualmente pueden ser perjudiciales para alguien si no están desinfectadas cada vez que fueron usadas.

También aporta muchas ventajas de cara a tu cliente, le das facilidades para tomar pedidos y pagar por ellos mismos. Esto sin ninguna duda una de las mejores opciones para mejorar la experiencia de usuario.

Ianed, Carta digital para restaurantes

    3. Lavarse las manos

Actualmente estamos concienciados en que tenemos que lavarnos las manos, pero esto no lo hace menos importante. Una de las medidas que debería facilitar cada restaurante o bar es el de tener gel desinfectante en una zona accesible para los comensales. Para administrar este gel, lo ideal sería utilizar un dosificador de presencia, para que cuando situemos la mano de bajo del dispositivo nos dispense una cantidad adecuada. Estos detalles harán que tu restaurante quede en la memoria de tus clientes.

Lavarse las manos coronavirus

    4. Mamparas de protección para restaurantes

Colocar mamparas en las mesas, es una medida muy polémica que está generando división y rechazo. De todas formas, nosotros queremos aportar nuestra visión, y colocar mamparas para separar mesas sin ninguna duda ayudará a minimizar los contagios por Coronavirus y tus clientes lo podrán ver como una preocupación tuya por su bienestar. Esto no significa que cada mesa tenga que estar separada en cuatro o en dos partes, si no colocar mamparas de protección para separar clientes de una mesa a otra.

Mamparas de protección hostelería